El rival de Tesla, XPeng, planea lanzar dos coches eléctricos el año que viene, uno de los cuales podría ser un competidor potencialmente fuerte para el Model Y, según ha afirmado el vicepresidente y presidente de la compañía, Brian Gu, durante la última conferencia telefónica de ganancias.
Los modelos y la competencia
XPeng quiere lanzar un vehículo de clase B y otro de clase C, que hace referencia a sus tamaños.
El vehículo de clase B, que se espera que sea el competidor del Tesla Model Y, tiene previsto su lanzamiento para la primera mitad del año que viene, mientras que el de clase C se lanzaría en el segundo semestre.
“Dado su posicionamiento prémium y de gran formato, el número podría ser limitado en términos de contribución. No obstante, una vez más, estará dirigido a un segmento totalmente nuevo que no hemos cubierto antes”, afirmó Gu durante la llamada.
Destinado a ampliar el mercado
El vicepresidente de Xpeng expresó que el vehículo de clase B “se destinaría a un segmento de mercado todavía más grande” y espera que sea “un modelo que consiga generar un número sustancial de entregas y ventas”.
“Probablemente podría considerarse que es un competidor fuerte del modelo que hay actualmente en el mercado”, añadió Gu.