El rival de Tesla, XPeng, presentó la tecnología de carga ultrarrápida para sus coches eléctricos en su Supercharging Media Day celebrado en Guangzhou el lunes.
Carga en 5 minutos
La startup china de coches eléctricos anunció su Supercharger S4, que puede entregar 200 km de carga al SUV G9, el próximo modelo de coche de la compañía, en solo cinco minutos.
“Con el apoyo de las estaciones de carga ultrarrápidas, de alto rango y auto-operadas, se espera que cambie el panorama del mercado y se eliminen los híbridos”, afirmó el presidente y CEO He Xiaopeng en el evento.
Características
El supercargador S4 de XPeng tiene una potencia máxima de 480 kW, una corriente máxima de 670 A y una potencia de carga máxima de 400 kW, según afirmó Xiaopeng en el evento.
XPeng busca construir estaciones S4 en 10 ciudades con la mayor cantidad de pedidos de G9 este año y proporcionar los cargadores en ciudades clave y a lo largo de las principales carreteras en 2023, de acuerdo con la compañía, según CnEVPost. Para 2025, XPeng planea agregar 2.000 estaciones de carga ultrarrápidas.
Estaciones de carga
XPeng presentó su estación de carga número 1.000 en el Sunac Mall en Guangzhou, dijo Xiaopeng. Este señaló que la compañía ahora tiene una red de carga que cubre 337 ciudades en China.