Berkshire Hathaway (NYSE:BRK-A) (NYSE:BRK-B), de Warren Buffet, ha incrementado su participación en Occidental Petroleum Corp. OXY -1.11%, elevando su participación total en la compañía energética al 18,7%. Este objetivo logró imponerse, debido a su compra de 698 millones de dólares.
Berkshire compró 12.043 millones de acciones de Occidental el martes y el miércoles, según se mostraba el jueves en una presentación del Formulario 4 ante la SEC. El valor de la compra fue de 698 millones de dólares.
La semana pasada, Berkshire había adquirido 9,9 millones de acciones de Occidental.
Con la última compra, Berkshire ahora ha acumulado 175,4 millones de acciones en la compañía, valoradas en alrededor de 10.800 millones de dólares, lo que convierte a la firma en el mayor accionista.
Berkshire también tiene 10.000 millones de dólares en acciones preferentes de Occidental y garantías para comprar 83,9 millones de acciones adicionales a 59,62 dólares cada una.
Si Berkshire aumenta su participación más allá del 20%, podría implementar un cambio contable que le permitiría registrar una parte proporcional de las ganancias de Occidental en su estado financiero.