La mayoría de las acciones en Wall Street cerraron en verde este lunes. Y es que entre los inversionistas estadounidenses, el optimismo también cotiza en alza.
Son muchos los que consideran que hay cada vez más indicios de que la Reserva Federal prolongará la pausa en el aumento de los tipos de interés.
El índice Nasdaq comandó las subidas, con ganancias de 0,93%. El Standard & Poor 500 y el Dow Jones también crecieron, con aumentos de 0,39% y 0,22%, respectivamente.
¿Nueva pausa para la FED?
Eso es lo que consideran muchos analistas. Esta matriz de opinión se vio favorecida por los comentarios de la Secretaria del Tesoro, Yanet Yellen. En opinión de la funcionaria, no se espera que la economía estadounidense entre en recesión, al menos en el corto plazo.
Sin embargo, Yellen también alertó sobre posibles efectos negativos que pudiese traer para las finanzas de la unión americana, la deflación que se cierne sobre la economía de China. Lo que afectaría la demanda mundial de elementos como el petróleo y los metales.
En resumen: Wall Street positivo este lunes
Lo concreto es que la jornada de este lunes resultó positiva para la mayoría de las acciones en Wall Street. Destaca el alza de 3,44% que tuvo Activision Blizzard. La famosa casa de videojuegos, creadora de títulos como Call of Duty, sigue a la espera de que se concrete su adquisición por parte de Microsoft. Una transacción cifrada en USD 69.000 millones y que cambiaría por completo la configuración del sector gaming.