Nayib Bukele, presidente de el Salvador, confrontó en Twitter al reconocido economista Steve Hanke, quien anuló la posible fuente de energía para el proyecto Ciudad Bitcoin, por tratarse de un volcán inactivo.
Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Maryland, EE.UU., publicó el tuit este viernes 7 de enero; Donde insinuó la imposibilidad de usar un volcán inactivo como fuente de energía para el proyecto Bitcoin City; Comunicado por Bukele el pasado 21 de noviembre de 2021.
Bukele respondió con disimulo a la observación crítica de Hanke, y le aclaró que no es la actividad volcánica la fuente de la energía geotérmica, a través de un hilo que vale la pena leer. ¡La mayor parte de la energía geotérmica se extrae de pozos cerca de VOLCANES INACTIVOS! ¿Por qué construirías una ciudad bajo un VOLCÁN ACTIVO?, tuiteó el presidente salvadoreño.
Ok, ID-10t, I’m going to school you again, not because it’s going to be of use for you, since you’re just getting paid to attack #Bitcoin and defend fiat, but because the people deserve to know you are a fraud. https://t.co/BbDGGnyjuu
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 8, 2022
Además, Bukele agregó un meme referente al comentario de Hanke, que al momento de la redacción ya ha sido compartido más de 600 veces y tiene casi 6.000 me gusta.
Algunos bitcoiners reconocidos, como Stacy Herbert, evangelizadora de Bitcoin junto a su esposo Max Keiser, también reaccionaron al tuit del economista. Herbert publicó la famosa imagen de los amantes calcinados de Pompeya con un comentario irónico: Stacy y Max después de mudarse a una Ciudad Bitcoin construida sobre un volcán activo. Ded
¿En serio? Un volcán inactivo dará vida a ciudad bitcoin
Este método se centra en aprovechar el calor interno de la Tierra, para transformarlo en electricidad.
En esa oportunidad, Roberto Montes, ingeniero de La Geo (geotérmica salvadoreña), dijo que el proceso implica capturar el vapor geotérmico que fluye hacia la atmósfera, y llevarlo a la planta de tratamiento, donde es convertido en energía.
El vapor emana del subsuelo, específicamente de las fisuras que dejó el volcán cada vez que hizo erupción. El Salvador cuenta con reservorios