A través de una entrevista realizada en NDTV. El director del sector de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, mostró cuánto cree la compañía en el futuro de esta nueva tecnología que está cambiando la vida financiera y cultural de todos. Y, por supuesto, no tienen la intención de perder esta oportunidad.
Dado que es más fácil para un usuario de Bitcoin convertir una pequeña cantidad para gastar en compras diarias que convencer a millones de comerciantes para que acepten criptomonedas, Visa ahora tiene millones de clientes potenciales en sus manos.
Esto se debe a la popularización de Bitcoin como reserva de valor debido al contraste con las políticas monetarias estatales. Con más y más personas que poseen BTC, es probable que sea un sustituto de las monedas fiduciarias, es suficiente que la gente estudie un poco sobre las cualidades de Bitcoin.
La aceptación de Bitcoin crece de la mano de Visa
Uno de los grandes desafíos para que Bitcoin se convierta en una moneda es su aceptación. Para que una red de mercado, por ejemplo, capacite a sus empleados para que acepten BTC, debe haber demanda para este tipo de pago.
Como resultado, las pasarelas, intermediarios como los intercambios y otros servicios, han sido la forma más utilizada por los bitcoiners durante años para gastar sus monedas en bienes y servicios.
Leer también: Blockchain: ¿Qué es y cómo funciona la madre de las Criptomonedas?
A medida que Bitcoin se convierte en una reserva de valor más popular, con el 83% de los millonarios de la Generación Y invirtiendo en él, Visa ve un gran potencial para ganar dinero con él, llenando un espacio que ha convertido a las nuevas empresas en empresas de miles de millones de dólares.
«$ 3.5 mil millones representan un gasto acumulado en los programas de tarjetas vinculadas a criptomonedas de Visa. Es una pequeña parte del gasto total en tarjetas Visa, pero cuando se considera que estos programas no existían de manera significativa hace un año, es una indicación de que están comenzando a ganar terreno», dijo Cuy Sheffield, director del negocio de criptomonedas de Visa.
«Al final del día, queremos servir como un puente que conecta el ecosistema de la criptomoneda con nuestra red global de 80 millones de comerciantes y más de 15.000 instituciones financieras».
La competencia que no se quiere quedar atrás
Vale la pena señalar que Bitcoin no es solo una moneda, también es un sistema de pago que, si bien tiene poca adopción, compite con compañías de tarjetas como Visa y Mastercard, que también están invirtiendo en el sector.
A pesar de esto, con el tiempo Bitcoin se está fortaleciendo como reserva de valor, como el oro digital, debido a su límite máximo de 21.000.000 de monedas y la creación controlada de las mismas.
Por lo tanto, existe una vía abierta para que Visa explore, casi sin competencia, para permitir que los inversores de Bitcoin usen su dinero en cualquier parte del mundo. Lo mismo se puede ver con PayPal, otro gigante de la industria de pagos que ha adoptado las criptomonedas.