La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo que sus ganancias saltaron un 11.55% interanual en el segundo trimestre, a 10,892 millones de pesos (540,84 millones de dólares), aludiendo a un «crecimiento sólido» en todas las regiones donde opera que le permitió superar las estimaciones del mercado.
Ingresos totales
Los ingresos totales de Walmex (WMMVF), con operaciones también en Centroamérica, sumaron 195,619 millones de pesos en el periodo, un alza de 12% en relación al trimestre entre abril y junio de 2021.
Las acciones de firma mexicana perdieron un 4% el martes, un día después de una advertencia de su matriz estadounidense, Walmart (WMT-RM), sobre sus futuras utilidades.
Contra la inflación
En México, la minorista prometió trabajar con los proveedores y utilizar otras estrategias para reducir los precios a medida que aumenta la inflación, si bien los analistas dijeron que esperaban que los costos ejercieran presión sobre los márgenes.
Sin embargo, Walmex reportó un aumento de 10.4% en su flujo operativo antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).