Dogecoin sigue en problemas mientras su precio corrige más de un 80% desde su ATH, lo que nos hace preguntarnos si será el punto actual un buen lugar para comprar.
Al momento de esta redacción DOGE cotiza a $0,126, acumulando una pérdida del 1% en la sesión de hoy y un 10,84% en los últimos 7 días.
Su capitalización de mercado es de $16.780 millones actualmente, razón por la cual ocupa el puesto 13 en el ecosistema crypto. Shiba INU, la segunda criptomeme más grande, se encuentra en el puesto 14, con una capitalización de $13.432 millones.
¿Es buen momento para comprar Dogecoin?
A pesar de que hemos señalado en repetidas ocasiones que este tipo de monedas no poseen la suficiente base fundamental, para avalar la gran capitalización de mercado que poseen, también he dicho que no podemos esperar que desaparezcan de la noche a la mañana, e incluso es bastante factible esperar mayores ganancias, en caso de que un nuevo rally alcista generalizado comience.
Las grandes comunidades que se han creado detrás de las criptomonedas basadas en meme, crean un colchón que no permite que los precios se vayan a cero.
Por ejemplo, Dogecoin posee una cuenta de Twitter con más de 3 millones de seguidores. Shiba Inu por su parte posee una con 2,8 millones. Sin duda alguna, cifras increíbles.
Hoy vemos cómo el precio de DOGE es defendido gracias a esto. Si bien su precio ha caído más de un 80%, cada vez el volumen de venta es menor, haciendo ver que el espacio para las caídas es cada vez más pequeño.
Desde mi punto de vista, hay muchísimos más proyectos más sólidos en los que arriesgar dinero; sin embargo, tal caída no deja de ser una buena oportunidad para comprar Dogecoin para quienes les gusta este tipo de monedas. Aun así, sigue sobre la mesa una caída más profunda antes de retomar la tendencia dominante.