Argentina, es uno de los países latinoamericanos donde más creció el uso de token y criptomonedas en estos ultimos meses. Debido a las condiciones económicas y políticas del país.
Los argentinos buscan cada vez más una alternativa sustentable y en el 2021 su ayuda ha crecido de manera exponencial. Durante el pasado año se realizó la venta de vehículos con criptomonedas e incluso se comenzó a pagar con criptomonedas en diferentes marcas y comercios.
Esta tendencia impulsó a las empresas a realizar nuevas formas de comercializar con criptomonedas para este 2022
La compañía Mercado de Metales y Futuro S.A, fundada por Pablo Rutigliano, un economista que además preside la firma, establece en las bases teóricas; Es un token o criptoactivo que puede ser utilizado como prenda de cambio en el mercado de los hidrocarburos. El cual estará basado en las reservas concretas de crudo que tiene el país; Regida por el índice de precio internacional del petróleo.
En diálogo con la web surtidores.com.ar, Rutigliano explicó que este token o criptomoneda, estaría basado en las reservas concretas de crudo que tiene el país; Regida por el índice de precio internacional del petróleo. Rutigliano conversó con la web surtidores.com.ar y dijo:
Es posible realizar un sistema de procesos de precio para darle estabilidad a la criptomoneda, vinculada con esta cadena de valores estructurada; Como vector de confianza social y transformarla en medio de pago
Cada Token WHEA está respaldado por una tonelada de granos entregada en un acopiador que lo certifica. También existen SOYA (Soja) y CORA (Maíz), cuyos indicadores son calculados en tiempo real por el Grupo Matba Rofex que reflejan el precio de los granos entregados en Rosario y publicados por Agrotoken.