TwitterX sigue dando de qué hablar, aunque no de buena manera. El letrero gigante con la X colocado el viernes en la sede de la compañía, no duró mucho. Al parecer, dicho anunció no sólo no contaba con los permisos necesarios. Sino que además, no se tomó en cuenta cómo afectaría la luz de la enorme letra a los edificios vecinos.
Este tipo de iluminación pudiese ser dañina, sobre todo para las personas con epilepsia fotosensible. El nuevo cartel promocional no contó con el apoyo de los vecinos, pero tampoco con el de las autoridades que no habían dado su aprobación.
Elon Musk lo que quiso fue promocionar de una forma llamativa el cambio de Twitter con una imponente X metálica en la azotea de su sede en San Francisco. Lo cierto es que la realidad fue otra y terminó desapareciendo el día lunes de la misma forma en que llegó, inesperadamente.
Inseguridad en la X de San Francisco
La decisión de retirar el anunció, no estuvo impulsada solamente por la enorme cantidad de quejas debido a la molestia por la luz fuerte. Sino también por el Departamento de Edificios de San Francisco cuando quiso inspeccionar el área y no le permitieron el paso al inspector. En el edificio de TwitterX le informaron, de manera no muy amable, que era un anuncio momentáneo colocado exclusivamente para un evento.
Además, se reportó que estaba justo al borde del edificio y que lucía como una estructura insegura para la comunidad. Hay grabaciones donde se puede apreciar que pareciera estar agarrado por sacos de arena. Por ende, algunas personas estaban recomendando no caminar por esa calle, para evitar cualquier accidente.
El futuro de TwitterX
Elon Musk parece que solo quiere que se hable de Twitter. O mejor dicho, de X. Luego que Meta lanzara sin demasiada campaña de antelación Threads, parece que la orden del empresario es avanzar a toda marcha en el cambio hacia la nueva plataforma. ¿Conseguirá su cometido? Hay quienes creen que la antigua red del pajarito marcha hacia su autodestrucción. El futuro lo dirá.