Elon Musk está decidido a transformar a Twitter. Hay quienes dicen que más bien busca desaparecer a esta red social. Y que esta ‘ambición’ sería mucho más que un simple cambio de imagen y de nombre.
El empresario ya ha dado el primer paso. El icónico pajarito azul que acompañó a la plataforma desde su nacimiento, parece que se fue volando. En su lugar ha llegado una X estilizada. Algunos podrán decir que hasta simple.
Adiós Twitter, hola X
X es el nuevo nombre que tendrá la plataforma. Y según lo dicho por Musk, se tratará de algo mucho más allá que una red de mensajes y microblogging.
La nueva red social será la “aplicación de todo”. Entre sus características conocidas destaca la opción de pagos P2P, así como compras en comercios en línea.
¿Un plan posible?
Lo cierto es que todos los planes en torno a la antigua red del pajarito, tienen a propios y extraños expectantes. El propio Elon Musk ha tenido que admitir que la caída de los ingresos por publicidad de la plataforma ha sido importante. Así como que la empresa tiene una deuda grande, que no para de acumularse.
Además, la llegada de Threads, la nueva apuesta de Meta que busca capitalizar el descontento de muchos de los usuarios de Twitter, ha puesto las cosas más difíciles.
¿Podrá Elon Musk salirse con la suya? Únete a la Comunidad Criptomanía y participa del debate.