En esta semana varias criptomonedas salieron bastante beneficiadas de un repunte generalizado en el mercado. Por ejemplo, el token de NEAR saltó un 20,39% al alza durante esta semana, y ahora parece que podría ir más arriba.
En el momento de esta redacción NEAR cotiza a $13,23, acumulando una ganancia de 1,95% en la sesión de hoy. Su capitalización de mercado ronda los $8.300 millones, ocupando así el top 23 en el ranking de Crypto Online.
Recordemos que este token es nativo de una plataforma blockchain; que está diseñada para que las aplicaciones descentralizadas puedan ser utilizadas en la web. Su principal atractivo está en el protocolo de validación que usa, llamado Nightshade, el cual tiene como objetivo ofrecer la mayor escalabilidad posible a la vez que se mantienen estables las tarifas operativas.
Gracias a sus características, esta ha sido una de las redes de mayor crecimiento de los últimos meses, principalmente gracias a desarrolladores que se interesan en esta plataforma para alojar sus aplicaciones DeFi.
Análisis técnico del token NEAR
Como podemos observar en el gráfico diario vemos que este token está volviéndose alcista a corto plazo, gracias a que logró atravesar la resistencia en los $12.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 periodos están por cruzar al alza, siguiendo la intención de los compradores.
Ahora mismo vemos que el precio está visitando una resistencia en los $13,33; donde bien podríamos ver el impulso siendo obstaculizado, y dando paso a una pequeña caída. Si la posible caída no tiene demasiada fuerza, entonces podríamos ver más ganancias del token NEAR durante los próximos días.
El soporte que debe mantener esta criptomoneda para que el escenario alcista a corto plazo no peligre, se encuentra en los $10.
La fuerte divergencia en el RSI puede estar anunciando una fuerte corrección en camino
A pesar de que en el gráfico diario vemos un escenario ligeramente alcista a corto plazo, la realidad es que todavía no es algo por lo que alegrarse demasiado, pues en un marco temporal mayor, parece que el precio está en problemas.
Después de un gran rally alcista durante todo 2021, últimamente el token NEAR ha estado teniendo problemas para marcar máximos efectivos.
Cada vez que marca un nuevo máximo la fuerza es menor, lo que terminó generando una divergencia bajista entre el gráfico del precio y el indicador RSI.
Esto nos indica que una importante corrección podría venir en camino, pero esto solo sería confirmado si se pierde el soporte en los $10.