El token NEAR logró envolver la pérdida de 7 días consecutivos. A pesar de esto, la rápida presión de venta de hoy, sumado a una inclinación bajista a mediano plazo, no permite que el escenario sea realmente positivo por ahora.
Al momento de esta redacción, NEAR cotiza a $11,14, acumulando una pérdida de 3,90% en la sesión de hoy.
Su capitalización de mercado es de $7.212 millones, por lo que ocupa el puesto 21 del ranking de Crypto Online.
Por si no lo sabes, NEAR Protocol es una blockchain de capa uno, diseñada en forma de plataforma de computación en la nube administrada por los participantes de la red.
Su diseño ha logrado eliminar algunas de las limitaciones más comunes en las cadenas de bloques antiguas, tales como bajas velocidades, bajo rendimiento y mala interoperabilidad.
Hoy por hoy esta es una de las cadenas de bloques más rápidas. Es capaz de procesar alrededor de 100.000 operaciones por segundo y logrando finalizaciones de transacciones instantáneas.
Su rapidez ha logrado llevarla a estar entre las más grandes del mercado crypto, y su adopción sigue en continuo crecimiento. Pero, ¿qué podemos esperar de su precio a corto/mediano plazo?, a continuación lo descubrimos.
Análisis técnico del token NEAR
En el gráfico diario NEAR vs USDT podemos notar un repunte relevante reciente, haciendo soporte en las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días que actualmente se encuentran cruzadas al alza.
Sin embargo, el precio se vio obstaculizado por una resistencia en los $11,80, y ahora parece que el impulso alcista a corto plazo está en peligro.
La media móvil SMA de 200 periodos está intentando mantenerse alcista, pero sigue en peligro.
Los toros deberían intentar mantener el soporte inmediato en los $9,60 para evitar pérdidas mayores. Si lo atraviesa, entonces el terreno quedará despejado hasta los $8,05, y de momento este es el escenario más probable.