Theta, el token de la plataforma que pretende destronar a Twitch, está saltando con mucha fuerza al alza, a medida que el mercado cripto se recupera, y lanzamientos NFT auspician su subida en específico.
Al momento de redactar este post THETA cotiza a $5,19. Acumulando una ganancia de 2,79% en las últimas 24 horas y un 14,98% en los últimos 7 días. Su capitalización de mercado es de $5.182 millones, por lo que ocupa el puesto 35 en el ranking de las Criptomonedas actuales.
Te puede interesar: ¿Qué es la sucesión Fibonacci en Trading y como entenderla?
Para ponernos en contexto, Theta Network es una blockchain diseñada para el streaming de contenido audiovisual impulsada por los propios usuarios, así como el hogar de varias colecciones NFT.
Recientemente, el lanzamiento de una colección NFT de la celebridad Katy Perry, parece haber promovido el comienzo de un nuevo rally de precio. Con una base de seguidores de 146 millones en Instagram y 108 millones en Twitter, las cuentas de Katy son sin duda una gran fuente de exposición.
🦁THE ROAR COLLECTION🦁 is now live @ThetaDrop! Go 2 https://t.co/47eohxS34i to get ur limited edition NFTs (1️⃣of em is only available for 24 hrs) &if ur feeling bold u can bid to OWN one of my BIGGEST show props of all time! 😳
Speaking of REAL BIG stay tuned for #PLAY NFTs 🔜 pic.twitter.com/K7PxnxdhvK
— KATY PERRY (@katyperry) December 15, 2021
Análisis técnico del token Theta
En el gráfico diario vemos como el precio ha estado subiendo con mucha fuerza desde la semana pasada, creando claramente una tendencia alcista a corto plazo.
Esta nueva tendencia comienza luego de una gran caída del token Theta, que encontró soporte en los $3,85, donde comenzó a fabricar mínimos más altos, anunciando debilidad por parte de los vendedores.
Hoy el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia en los $5,22. Es probable que veamos una corrección a partir del punto actual. Sin embargo, debido a que la fuerza dominante es alcista, deberíamos ver rápidamente las ventas siendo frenadas, abriendo paso a un nuevo impulso.
Gráfico semanal
Desde este marco temporal vemos que las ganancias recientes todavía no son demasiado relevantes. Todavía está intacta una sucesión de mínimos cada vez más bajos.
Sin embargo, también podemos notar que la fuerza previa alcista es dominante. Por esta razón, la caída de los últimos meses todavía es una simple corrección/descanso antes de continuar al alza.
Durante el proceso bajista que hemos estado viendo, el precio del token Theta se ha ido encerrando en un triángulo descendente. Esta figura chartista cuando se forma sobre una resistencia, indica reversión de la tendencia. Pero este no es el caso.
En el gráfico de este token este triángulo está significando un simple descanso. De momento es más probable que sea atravesado por la parte superior, indicando una reanudación de la tendencia, y la posible búsqueda de un nuevo máximo histórico. Para confirmar esto, la resistencia en los $8,18 debe ser atravesada.
Para pensar en ventas, se debe perder el soporte en los $3,85, y por ahora este es un escenario poco probable.