La fábrica de vehículos eléctricos Tesla, de Elon Musk, ha logrado alcanzar un récord de ventas mensual de sus unidades manufacturadas en China, desde que abrió su planta en Shanghái en 2019.
El viernes, el fabricante estadounidense aumentó la producción que había sido afectada durante los confinamientos de la epidemia del COVID-19.
Tesla vendió 78.906 vehículos fabricados en China en junio, incluidos 968 para exportación, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). En mayo vendió 32.165 vehículos y exportó 22.340.
Tesla también logró la producción mensual más alta en su planta de Shanghai en junio, agregó el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, sin dar un número específico.
El director ejecutivo, Elon Musk, instó al personal a trabajar más duro para compensar las pérdidas al final del trimestre «muy difícil» después de que los confinamientos en China causaran interrupciones más graves de lo que había pronosticado.
La planta de Shanghai, que fabrica Model 3 y Model Y, reabrió el 19 de abril, pero solo reanudó la producción total a mediados de junio.