Tesla, Inc. ha cerrado acuerdos independientes para que dos empresas chinas le suministren materias primas para baterías, según informó Bloomberg, citando informaciones proporcionadas por estas empresas.
Empresas y acuerdos
El fabricante de vehículos eléctricos ha firmado acuerdos de precios con Zhejiang Huayou Cobalt Company y CNGR Advanced Material Company para el suministro de material ternario para baterías de iones de litio.
El acuerdo de suministro con Zhejiang Huayou se extenderá desde julio de 2022 hasta diciembre de 2025, mientras que la duración del contrato con CNGR comenzará en enero de 2023 y se extenderá hasta diciembre de 2025. Zhejiang Huayou ha dicho que el precio del material ternario se determinará en base al precio de mercado y la tarifa de procesamiento aplicable al momento de la compra.
Abaratar costos
Las baterías representan la mayor parte del coste de los coches eléctricos. El conflicto entre Rusia y Ucrania provocó una subida en los costes de las materias primas de las baterías a principios de este año y eso, a su vez, obligó a los fabricantes de automóviles a elevar el precio de los vehículos. Además, hay escasez de suministro de estas materias primas.