Elon Musk ha decidido comenzar una ‘guerra de precios’ para poder superar la oferta de la competencia y ganarse el mercado a favor. Y es que en medio de la vacilación económica que genera cierta zozobra en muchos sectores, Tesla baja sus precios.
Los ‘descuentos’ han colocado a la automotriz en el límite de su margen bruto. Para sobrellevar la coyuntura actual, la compañía ha puesto en práctica el desarrollo de nuevos productos
Sacrificio o ganancia
Musk ha declarado que se ha sacrificado el margen de ganancias para impulsar el crecimiento de volumen. Lo que en opinión del magnate, les permitirá continuar produciendo en el futuro inmediato.
Por otra parte, y contra de todo pronóstico, la empresa superó con creces las estimaciones previstas. Su reporte del margen bruto global de automoción es del 18,2% de abril a junio. Aunque sí resultó ligeramente más bajo, si se compara con el trimestre previo, cuyo resultado final fue de 19,3%.
Tesla baja sus precios. ¿Y ahora qué?
En la decisión de competir por precio influye la dura lucha que enfrenta la compañía contra las automotrices de China. Mercado que además es de vital importancia para cualquier empresa del sector automotriz
De cualquier forma, Tesla reafirmó sus planes de entregar alrededor de 1.8 millones de nuevos vehículos durante todo el año. No sin antes confirmar que la producción pudiese disminuir un poco para el tercer trimestre, por las mejoras que están establecidas para hacerse en las fábricas.
¿Y formas parte del Club Criptomanía? Únete a nuestra comunidad online y prepárate para invertir.