Stripe, una procesadora de pagos y servicios financieros para empresas, anunció una asociación con FTX, el exchange de criptomonedas. De esta forma, la compañía reingresa a la industria de Bitcoin (BTC), un mundo del que se había retirado en 2018 cuando dejó de ofrecer operaciones con la criptomoneda luego de haberlo hecho desde 2014.
El exchange de bitcoin eligió a Stripe como su procesadora para impulsar los pagos de sus usuarios y crear un sistema de verificación de identidad. Tristan Yver, el director de la compañía, dijo: «queremos que FTX se convierta en una marca principal confiable».
Para lograrlo, han reemplazado, por un lado, su antiguo sistema manual de verificación de identidad; que podía tardar días en efectuarse, por uno de forma automatizado de KYC en tiempo real. Y, por otro lado, ha habilitado que los usuarios puedan comprar criptomonedas mediante pagos con tarjeta de crédito o transferencias bancarias.
Nos hemos asociado con Stripe para ayudarnos a transformar lo que podrían ser experiencias de criptomonedas poco intuitivas en experiencias que superen las expectativas del consumidor.
Tristan Yver, director de FTX.
Stripe vuelve a apostar por bitcoin
La asociación con FTX hizo que Stripe vuelva a procesar pagos de bitcoin, algo que había dejado de hacer hace cuatro años. En aquel momento que la compañía había comunicado su decisión de dejar de operar por las altas comisiones y los largos tiempos de confirmación que generaban las transacciones.
Eso se dio en un momento en el que la red de Bitcoin presentaba dificultades de escalabilidad. Algo que generaba molestias en sus clientes, dado que como sus transacciones tardaban en efectuarse, el valor de bitcoin respecto al dólar fluctuaba en el transcurso, lo que podía ocasionarles inconvenientes.
Ahora aseguran que sus transacciones son rápidas con su asociación con FTX y habilitaron este servicio de nuevo, el cual está dirigido a negocios que quieren ofrecer facilidades de pago a sus clientes con monedas fiduciarias o criptomonedas. Algo que demuestra que se mete de lleno en el ecosistema de Bitcoin.
Además, abrieron otros servicios tecnológicos, como métodos de verificación de identidad, KYC y prevención de fraude. Este último evalúa el riesgo de fraude a partir de los datos que recibe de todos los estratos del sistema financiero, integrando datos de los flujos del proceso de compra; información detallada de pagos e información de las redes de tarjetas y los bancos.