JetBlue Airways Corp ha acordado adquirir Spirit Airlines Inc. por 33,50 dólares por acción en efectivo. La contraprestación de la transacción implica un valor de capital agregado totalmente diluido de aproximadamente 3.800 millones de dólares y un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares.
Condiciones de la adquisición
El precio de compra incluye un prepago de 2,50 dólares por acción en efectivo que se paga con la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Spirit, y una tarifa de 0,10 dólares por mes a partir de enero de 2023 hasta el cierre.
Declaran los representantes
“Esta combinación es una oportunidad emocionante para diversificar y expandir nuestra red, agregar empleos y nuevas posibilidades para los miembros de la tripulación, y expandir nuestra plataforma para un crecimiento rentable”, ha afirmado el CEO de JetBlue, Robin Hayes.
“Esta es una combinación convincente que proporciona protecciones significativas para los accionistas contra un resultado regulatorio adverso con una importante prima en efectivo que refleja el arduo trabajo continuo y la dedicación de la familia Spirit”, ha comentado Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit.
Sin cambios operativos
Las aerolíneas continuarán independientemente hasta que se complete la transacción y no habrá cambios en los programas de fidelización ni en las cuentas de los clientes.
Tras la adquisición, la aerolínea combinada tendrá su sede en Nueva York y estará dirigida por Robin Hayes. Como se anunció anteriormente, Spirit ha rescindido su anterior acuerdo de fusión con Frontier Group Holdings, Inc.
El movimiento de los precios: Las acciones de JBLU cotizan al alza en un 1,67% a 8,54 dólares durante la sesión previa a la apertura bursátil de este jueves.