Shannon Thorp, analista de Wells Fargo, afirmó en X (Twitter), que el precio del token XRP podría dispararse sobre los 500$ en los próximos siete meses. De cumplirse esta predicción, representaría un aumento de 71.000%. Lo que implicaría una capitalización del mercado de alrededor de US $26 billones de dólares.
Un elemento fundamental que también resalta la analista, es que XRP no es un contrato de valor o security. Así quedó quedó establecido recientemente en la sentencia emitida por la jueza Analisa Torres el caso de Ripple vs SEC. “XRP, como token digital, no es en sí mismo un ‘contrato, transacción o esquema’ que incorpore los requisitos de Howey de un contrato de inversión”.
Impactante declaración de Shannon Thorp para el mundo cripto
Las proyecciones realizadas por Thorp han revolucionado el entorno cripto, dado que pudiesen tener consecuencias importantes para el mundo de las criptomonedas en general. Porque si en efecto XRP alcanza los $500 marcaría un precedente en la historia del ecosistema criptográfico. El caso de Ripple y su token nativo XRP es el que más alto ha escalado a nivel judicial, pero también a nivel económico en las proyecciones.
La analista ha confiado sus predicciones al indicador Liquidity Strength (LS), utilizando su métrica de referencia para predecir el futuro en el precio de la criptomoneda. Estos indicadores permiten evaluar la facilidad con que una cripto puede comprarse o venderse, sin afectar su precio en el mercado de manera relevante.
Shannon Thorp también tomó en cuenta otros indicadores, como el suministro total de XRP, entre quemados y activos que pertenecen desde inversores individuales, hasta bancos o gobiernos.
XRP y su ventaja para el sistema Swift
Una de las conclusiones a las que llegó Thorp, es que al comparar con el sistema de liquidación internacional Swift, se puede percibir una enorme oportunidad. Si se diera el caso que Ripple ganará el 30% de los US $7 billones de dólares en los procesos swift de todos los días, eso equivaldría a un aumento del uso diario de alrededor de 2.1 billones de dólares.
Sólo el paso del tiempo confirmará si las estimaciones son ciertas o están alejadas de la realidad. También es importante destacar que la adopción de XRP por parte de las instituciones financieras como tal, son las que realmente impulsarán su valor en el mercado.