Hechos clave:
-
El precio de FET subió 40% en la última semana.
-
Hay expectativas alcistas en el mercado con relación a FET.
En un escenario donde la inteligencia artificial y las criptomonedas convergen cada vez más, el token Artificial Superintelligence Alliance (FET) sorprende al mercado con un desempeño sobresaliente en los últimos siete días, logrando un incremento del 40% en su valor.
Este criptoactivo, basado en la red de Ethereum, pasa de cotizarse en 0,83 dólares a 1,17 dólares, como se aprecia en el siguiente gráfico de TradingView.
Este token resulta de la fusión de tres activos digitales: Fetch.ai (FET), SingularityNET (AGIX) y Ocean Protocol (OCEAN). La unión, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, se orienta a aprovechar los recursos y acelerar el desarrollo de soluciones de IA.
La alianza tiene como objetivo a largo plazo crear un token universal de IA, llamado ASI, que consolidará los tres tokens mencionados.
Las empresas responsables de Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol destacan que esta fusión busca fortalecer una plataforma de inteligencia artificial descentralizada. Sin embargo, subrayan que este acuerdo aún depende de la aprobación de los miembros de cada comunidad, un punto que reportó CriptoNoticias.
En cuanto al futuro de este proyecto, la segunda fase se enfocará en la incorporación de la comunidad y en la implementación del token ASI, con una prioridad especial para los titulares de autocustodia y la distribución de estos tokens en múltiples cadenas.
Esta fase es crucial para materializar la visión de un ecosistema de inteligencia artificial más accesible y democrático, señala un comunicado.
Visión alcista para FET
Mientras tanto, en el ámbito del comercio de criptoactivos, el trader conocido como Crypto Rover señala que, aunque actualmente hay poco interés en los criptoactivos relacionados con la inteligencia artificial, él ha estado comprando activamente FET.
Este trader percibe una oportunidad de inversión en un momento en que la criptomoneda aún no ha captado la atención masiva. Crypto Rover sugiere que muchos inversores tienden a comprar cuando el precio ya ha alcanzado máximos, mientras que él prefiere aprovechar los precios más bajos, creyendo que ha llegado «temprano» a una tendencia alcista antes de que se haga evidente para el resto del mercado.
Por su parte, la firma de gestión de activos digitales Grayscale también expresa su interés en la intersección de la inteligencia artificial y las criptomonedas, calificando a la IA como una de las tecnologías emergentes que se combina de manera prometedora con las redes de criptomonedas.
Según Grayscale, a medida que la tecnología de IA se vuelve más poderosa, también se centraliza de manera extrema. Las redes de criptomonedas podrían contrarrestar esta tendencia, permitiendo que la IA se descentralice y democratice, lo que podría abrir la puerta a una mayor participación en su desarrollo y gobernanza.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto