Las colecciones de tokens no fungibles (NFT) generalmente solo se pueden ver desde la pantalla de una computadora o teléfono inteligente. Sin embargo, Samsung ha lanzado una aplicación para que sus televisores inteligentes exhiban galerías de obras digitales. Además, esta plataforma permite que los usuarios exploren, compren y muestren sus imágenes artísticas, todo desde un solo lugar.
Denominada «NFT Aggregation Platform». La galería con tienda online estará disponible pronto para la gama de equipos del grupo coreano, MicroLed, Neo Qled y The Frame. Sobre estos, será posible navegar por los principales sitios que ofrecen tokens coleccionables, exhibir obras o agregarlas a una colección personal.
Según Samsung, la nueva aplicación facilitará que los creadores de colecciones de arte en NFT muestren su contenido. Y a la vez simplificará la navegación para que los compradores encuentren información relacionada con el historial de la obra y sus metadatos registrados en las blockchains.
Por otro lado, la empresa asegura en un comunicado que su aplicación cuenta con una función de calibración inteligente. Esto significa que ajustará automáticamente la configuración de la pantalla de acuerdo con el NFT creado. Esto con la idea de garantizar que la calidad de la imagen sea óptima. Por lo descrito se entiende que es similar a lo que tiene Dolby Vision o Netflix Calibrated Mode, y que ahora Samsung lo adapta al formato NFT.
Los NFT ¿el futuro del cine?.
No es de extrañar que Samsung diseñe una aplicación para facilitar la visualización de contenido en NFT. Tomando en cuenta que la industria del cine comienza a dar señales de que será la próxima gran cosa que sucederá en el mercado de los coleccionables digitales.
Los NFT están conquistando a las productoras cinematográficas. Por ello, es posible que el futuro de este sector se abra paso de la mano de los tokens coleccionables. Dejando a un lado a las plataformas streaming de suscripción como Netflix o Amazon Prime.
De hecho, lo deja claro Simon Sung, vicepresidente ejecutivo de Samsung, cuando señala que una parte importante de la población, hoy en día, ya no tiene una suscripción a plataformas de películas y series, pero aun así están usando activamente su televisor inteligente y ahora también podrán negociar con NFT.