En el reciente debut de la sede del Hotel Riu Plaza España se usó el metaverso para acoger a los visitantes del emblemático edificio español. Esto marca un hito en la historia de los asentamientos hoteleros, al ser el primero en establecerse en el mundo digital.
¿Por qué metaverso?
El metaverso se muestra cada vez más acuciante en la esfera global. Se ha dicho que para el 2026 el dinero movido por este entorno virtual alcanzará un volumen de 759 000 millones de dólares.
La cadena hotelera no pierde de vista esta realidad, visiona en el metaverso una buena posibilidad para crear una experiencia de inmersión, cuya profundidad vaya más allá del simple montaje.
La metaversión del Riu Plaza España
Con la versión virtual del hotel, los usuarios podrán experimentar la decoración del lugar y pasear por zonas en donde encontrarán los más interesantes elementos patrimoniales del edificio.
Pero lo más atractivo, es la experiencia de ser guiados por un anfitrión virtual llamado Michael, listo para llevarlos a interactuar por los recovecos del establecimiento.