Ripple XRP no solo ha sido fuerte manteniéndose en un mercado altamente competitivo. Sino que además, ha logrado obtener el título de la criptomoneda con mayor volumen de operaciones de la semana.
El pasado 13 de julio, una vez emitido el dictamen de la jueza Analisa Torres y acumulando en su haber ya varias batallas ganadas contra la SEC, su precio inmediatamente se disparó. En pocas horas su ganancia fue del 72%. Además, las operaciones del activo se elevaron con una increíble cantidad de alrededor de 150 mil millones en transacciones.
Interacción con el mercado cripto
El volumen de transacciones del mercado de los cripto activos en general, indica que con esta criptomoneda se ha incrementado al triple de lo que se estimaba. Por ejemplo, la plataforma de datos de criptomonedas Kaiko, indicó que nada más el volumen de negociación acaparó el 21% de lo comercializado dentro del entorno cripto en la semana.
Incluso ha llegado a superar el volumen de negociación de otros activos importantes como Ethereum y Bitcoin. XRP es por mucho, la cuarta criptomoneda más capitalizada del mercado. Por encima de los 41.720 millones de dólares. Kaiko en su informe denominado XRO volume surpasses BTC following landmark ruling, remarca que la reacción del mercado a la victoria de Ripple fue casi inmediata.
Muchas de las criptomonedas que han alcanzado cierta notoriedad, como Dogecoin, y Polygon, han terminado opacadas.
Ripple XRP: ¿ahora qué sigue?
Según Max Sandy, gerente senior de productos de Ramp Network, “Ha sido una semana en auge para XRP. “El volumen mundial de XRP aumentó un asombroso 1113% en comparación con el promedio anterior de hace 90 días” . A su vez, Antoni Trenchev, el CEO de Nexo ha señalado que “si este es el comienzo de la temporada alternativa de las criptomonedas, sería apropiado que XRP fuera la moneda que lidera la ruptura”.