Richard Schueler, mejor conocido como Richard Heart, es un popular influencer que lanzó los proyectos de criptomonedas Hex, PulseX y Pulsechain. Ahora también está en boca de todos gracias a una demanda de la SEC, bajo el alegato de que se violó la legislación sobre valores bursátiles. Esto es por comercializar con títulos de valor sin registrar, con los que según afirmó en meses pasados, superaría a Bitcoin y Ethereum.
Empresas bajo sospecha
Por el proyecto Pulsechain, tanto él como la empresa fueron acusados por apropiación indebida de capital. La suma bajo sospecha asciende al menos a 12 millones de dólares, que habrían sido usados para comprar artículos de ultra lujo. Desde autos deportivos y relojes costosos, hasta un raro diamante negro de 555 Kt, conocido como El Enigma, el cual se cree, es el el más grande del mundo.
En torno a Hex, existe una oferta de valor no registrada. Se estima que el monto asciende a más de 2.3 millones de dólares, en su equivalente en ethers. Desde que se anunció la demanda, este proyecto ha caído en 20,36%.
¿Qué pasó con Richard Heart durante el 2021-2022?
Durante estos dos años, 2021 y 2022 continúa la “locura” con Heart, orquestando dos ICO no registradas, que obtuvieron cientos de millones de dólares en criptoactivos. Al parecer, la función de estas firmas era respaldar lo que sería el desarrollo de dos tokens adicionales, PLS y PLSX. Ambos son nativos de la red Pulsechain y PulseX.
La SEC vs el entorno cripto
La política de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en relación con todo lo que compone el entorno de las criptomonedas ha sido muy cuestionada. Aunque la opinión general es que se debe construir un marco regulatorio claro y robusto para este sistema, no todos están de acuerdo con las constantes demandas que ha intentado el organismo que preside Gary Gensler en su búsqueda por controlar esta economía.
La lista de demandas incluye a Binance, Coinbase, Ripple y Quantstamp. Ahora se suma este nuevo caso. Pero no termina allí. Y es que en opinión de Gensler, “cualquier activo que no sea bitcoin cae bajo el control de la agencia”.
¿Las constantes batallas de la SEC contra las criptos en qué terminarán? Únete a la Comunidad Criptomanía y participa del debate.