El estado de Nueva York retrasó una decisión sobre si permitir que continúen las operaciones en una planta de energía utilizada para la minería de Bitcoin. Específicamente, para Greenidge Generation.
De acuerdo a un informe de Bloomberg, el Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York (NYSDEC) ha retrasado su decisión. De permitir que Greenidge Generation continúe usando su planta de energía en la ciudad de Dresden para la minería de Bitcoin.
La demora permitirá al Departamento de Conservación Ambiental, a completar su revisión en curso de aproximadamente 4.000 comentarios públicos.
Greenidge Generation, solicita sus permisos
Para recordar, Greenidge Generation, el año pasado solicitó renovar sus permisos. Siendo la primera vez que se presenta para la renovación, desde que ha estado impulsando la minería de Bitcoin.
Igualmente, indicó que, debido a la alta demanda de electricidad, redujo temporalmente sus operaciones de minería de criptomonedas en Dresden. Para suministrar toda su capacidad de generación eléctrica al Operador Independiente del Sistema de Nueva York.
Greenidge Generation, restringe la minería de Bitcoin en Dresden. Para apoyar la red eléctrica durante el período de alta demanda.
Por cierto, Greenidge puede reducir sus operaciones de minería de criptomonedas en cuestión de minutos. Para dirigir de manera más eficiente la energía a la red.
Se genera preocupación por el uso de energía
Básicamente, el uso masivo de energía de la criptominería ha generado preocupación entre los observadores del clima.
Al respecto, el 2 de diciembre, Elizabeth Warren, senadora estadounidense, cuestionó la huella ambiental que ha dejado Greenidge Generation (GREE) en Nueva York.
Particularmente, en una carta dirigida al CEO de Greenidge Generation, Jeffrey Kirt, la senadora le indicó que busca información sobre la producción de energía y las operaciones de minería de Bitcoin en el estado de Nueva York. Y, el impacto que estas operaciones pueden estar teniendo sobre el cambio climático, el medio ambiente local y el costo de la electricidad.