Uno pensaría que la noticia de que Coinbase Global Inc. se asoció con BlackRock Inc. para ayudar a los inversionistas institucionales a gestionar y operar los bitcoins dinamizaría el mercado de las criptomonedas.
Legitimidad
Después de todo, si el administrador de activos más grande del mundo está interesado en realizar transacciones en bitcoin, significaría que esta y las criptomonedas en general acaban de recibir su visto bueno. Eso es lo que se ha buscado todo el tiempo, ya que otorga cierto reconocimiento de que las criptomonedas son una clase de activo legítima junto con las acciones, la renta fija, los productos básicos y las divisas.
Análisis de la realidad
Aunque las acciones de Coinbase subieron un 30% la semana pasada con la noticia, el bitcóin cayó. Si la asociación hubiera ocurrido durante la criptomanía de 2019-2021, puede estar seguro de que el bitcoin se habría disparado.
La reacción del bitcoin es especialmente preocupante si se considera que esto fue solo el último de una serie de lo que deberían haber sido desarrollos positivos que resultaron no ser un catalizador. Recordemos que hace apenas unos meses Fidelity Investments dijo que comenzaría a ofrecer bitcoins en planes de jubilación para los clientes, y el mercado de las criptomonedas continuó sin variaciones.
Aún así, el futuro es auspicioso y el trabajo de diversos profesionales de la industria empuja al mercado hacia la prosperidad que vaticinaron cientos de inversionistas fundadores.