La plataforma Red Alarm del exchange de criptomonedas Binance ha identificado 50 proyectos de criptomonedas como posibles estafas o ‘rug pulls’.
Niveles de riesgo altos
Solo en julio, el sistema Red Alarm analizó 3.300 contratos e identificó varios proyectos que conllevan niveles de riesgo extremadamente altos, según declaró la directora de inversiones de BNB Chain, de Binance, Gwendolyn Regina, a Cointelegraph.
Red de falsificaciones
En esta lista de proyectos se incluyen imitaciones de Dogecoin y proyectos inspirados en pandas, cyborgs y pitufos.
Red Alarm analiza los proyectos de criptomonedas en tiempo real y evalúa el riesgo en función de la existencia de características que históricamente han estado presentes en proyectos de criptomonedas fraudulentos.
Contratos de blockchain
Algunos de los riesgos más comunes que se han identificado incluyen funciones de contratos blockchain distintas a las que anunciaban los propietarios y puertas traseras (backdoors) lógicas/de programación que permiten a los propietarios drenar los fondos de los usuarios.
“Los incluiremos en la lista de Red Alarm para advertir a los usuarios que se mantengan alejados o actúen con precaución”, declaró Regina a Cointelegraph, y añadió que se recomienda a los usuarios que hagan sus propias investigaciones antes de participar en proyectos del ecosistema BNB.
Alarma sobre «Dogechain»
El mes pasado, un miembro de la comunidad Dogecoin hizo una advertencia a los inversores para que se mantuvieran alejados de un proyecto de criptomonedas llamado “Dogechain”.
“Se trata de otro token de imitación que aspira a convertirse en Dogecoin como muchos otros tokens y están pagando a influencers para que hagan creer a la gente que es bueno para Dogecoin”, señalaba la advertencia.