A raíz del reciente lanzamiento de la stablecoin de Paypal, han aparecido varios tokens PYUSD falsos. Excelente oportunidad para los degens, que sin tener miedo a nada, son capaces de arriesgarlo todo con una estrategia de inversión atrevida. O incluso para los estafadores y oportunistas, que aprovechando las debilidades del mercado, se montan en la ola del hype publicitario sacando sus propios tokens imitadores.
Los fakes se han instalado a lo largo de diferentes cadenas. La mayoría de estos tokens copias, se albergan en Ethereum donde se encuentra la moneda original.
Según datos suministrados por DEX Tools son alrededor de 73 pares de tokens que se ofrecen en los intercambios descentralizados con el mismo nombre. Lamentablemente, en el mundo cripto, todos los actores maliciosos están activos las 24 hrs, por lo cual ante cualquier criptomoneda nueva rápidamente actúan y la imitan.
¿Cómo reconocer los tokens PYUSD falsos?
Ya Paypal confirmó su token real, que fue creado el 8 de noviembre de 2022. Además, confirmó a Decrypt como su dirección de contrato verdadera, USD ERC-20 a través de Etherscan. Ahora bien, con el firme propósito de cuidar al comprador, la compañía ha declarado que por el momento, la moneda solo estará disponible a través de la misma empresa.
Respecto al futuro, aún no está del todo claro si pudiese llegar a los exchanges descentralizados. En un comunicado de prensa, Paypal asegura que la moneda solo se podrá mover dentro de la aplicación y monederos confirmados. Así como a billeteras externas compatibles o incluso ser adoptado por exchanges. Lo que hace prácticamente imposible que cualquiera de los tokens listados con el mismo ticker sean originales.
A la vanguardia
Esta semana la empresa dio un paso más para estar en el escalón más alto de la cadena. No solo es la primera institución importante de pagos en crear su propia stablecoin. Sino que además, está respaldada tanto por depósitos en dólares, como en bonos del tesoro a corto plazo, entre otros.