La red social Twitter añadió la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, ether (ETH), a su función de ofrecer propinas a otros usuarios. De este modo, esta se suma a bitcoin (BTC), que ya estaba disponible desde septiembre del año pasado.
La nueva función está disponible solo para la versión móvil de Twitter. Es un tema que se venía rumoreando desde diciembre de 2021, cuando unos hackers la descubrieron en el código de la red, según reportaron portales de noticias por entonces.
La app móvil de Twitter ya ofrece la opción de insertar una wallet de Ethereum para recibir propinas. Hace poco, en enero, la plataforma también había añadido la opción de verificar un NFT como foto de perfil. Esta herramienta solo estaba disponible para usuarios (pagos) de su versión exclusiva Twitter Blue, registrados en Labs y con celulares iPhone, con sistema operativo iOS.
Mediante el envío de propinas entre usuarios, la red social actualmente dirigida por Parag Agrawal tras la renuncia de Jack Dorsey tiene la premisa de recompensar a los generadores de contenido en la plataforma. De este modo, cualquier usuario puede realizar un micropago a su tuitero favorito en modo de retribución por la información que este le aporta.
¿conviene para micropagos?
La novedad seguramente será recibida de brazos abiertos por la comunidad de las criptomonedas. Al fin y al cabo, se trata de una de las aplicaciones más descargadas del mundo adoptando una de las dos criptomonedas más populares como método de transacción.
pero, hay un detalle que queda “flotando” y que se irá saldando a medida que se experimente con esta función a gran escala: con sus tarifas altas ya conocidas, ¿es ether una criptomoneda útil para dar propinas? ¿Cuánto debe transferir el emisor para que quien reciba esta “recompensa” adquiera un monto que realmente valga la pena? Las altas tarifas de Ethereum hacen que, posiblemente, no sea la opción más conveniente.
Por ahora, la función ya se puede ver entre las opciones de cada perfil, pero todavía queda ese cabo suelto sin detallar.