Una pareja de Phoenix realizo su matrimonio en el Metaverso al intercambiar votos digitales. El 5 de febrero, una audiencia virtual de 2.000 invitados y testigos se reunió en Decentraland para una ceremonia de boda oficiada por el juez de la Corte Suprema Clint Bolick.
Rose Law Group fue reclutado por los recién casados, Ryan y Candice Hurley, para ayudarlos a casarse legalmente. Para Jordan Rose, el CEO del grupo, esta fue la primera boda celebrada en el Metaverso basado en blockchain.
La propiedad de Rose Law Group en Decentraland fue el lugar de la ceremonia de boda. Se creó un «marco de metamatrimonio» al incluir un «acuerdo prematrimonial virtual» que reconocía las identidades virtuales y los activos digitales de la pareja registrados en la cadena de bloques. Se creó una NFT registrando las identidades virtuales de la pareja y la ubicación de su matrimonio en una «licencia de metamatrimonio».
Rosa explicó: Actualmente no existe un marco legal para el matrimonio en el Metaverso, por lo que si será legalmente vinculante o no es más una cuestión de contrato.
Errores técnicos inesperados
A pesar de la aparente ambición de la pareja por su próxima boda, había algunas preocupaciones tecnológicas bastante antiguas. Tan pronto como Decentraland abrió sus puertas; todos los obsequios de NFT entregados a los visitantes se reclamaron dentro de los veinte minutos posteriores al inicio del evento.
Para empeorar las cosas, solo unos pocos visitantes vieron surgir el avatar digital de Ryan, ya que el de Candice no lo hizo. La novia estaba vestida con un vestido o una sudadera, según en qué servidor se hubieran dividido los invitados. Además, en un caso, la novia no fue vista en absoluto.
Un participante les dijo a los asistentes que visitaran el Instagram de Rose Law Group. La pareja del mundo real estaba sellando sus votos a través de una transmisión en vivo cuando no pudieron hacer que la ceremonia funcionara en Decentraland.