La ciudad turística Punta del Este de Uruguay, estrenara su primer cajero Bitcoin la noche del viernes 7 de enero. Este podría ser el primero de una red que abarque a varias ciudades.
El dispositivo se ubicará en la denominada zona Smart Point de la ciudad costera oriental, destino favorito de famosos y millonarios en temporada calurosa.
La especialidad de este cajero de bitcoin es que esta fabricado en su totalidad por emprendedores uruguayos. Más precisamente, las empresas InBierto y Urubit colaboraron en su puesta a punto.
Decidimos hacer todo desde cero: gabinete, equipo, software y aparato que administra los billetes. Lo único que importamos fue la pantalla táctil y el lector de billetas, que igualmente fue comprado a un proveedor uruguayo, Declaro Adolfo Varela, director y fundador de InBierto.
Este aparato será el primero en el país y se instala con la premisa de convertir y popularizar el uso de bitcoin en territorio uruguayo. Esta opción va a permitir a la gente acceder a las criptomonedas de forma fácil y evitar estafas que pueden darse en el mercado Peer-to-Peer (P2P), asegura el director de la startup, que se dedica a asesorar a inversionistas recién llegados al mundo de los criptoactivos.
Te podría interesar: Subida de tokens en las ultimas 24 horas
El cajero funcionará solo con tokens propios de InBierto, los cuales pueden canjearse por bitcoin (BTC) o Ether (ETH) en el monedero U-wallet. Lo mejor de todo es que desde su segundo día de operación, se podrá comprar y vender también bitcoin, Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD) directamente.
Regulación de Bitcoin
Uno de los últimos temas relacionados a bitcoin en Uruguay tiene que ver con la finalidad del Banco Central de ese país de regular las actividades ligadas con esta y otras criptomonedas.
Para Adolfo Varela, lo que plantea el BCU es positivo. El hecho de que se creen registros y permisos para exchanges y otras empresas que crean y distribuyen tokens les va a permitir acceder a servicios bancarios.
Por los momentos el máximo ente monetario uruguayo ya dio sus primeras precisiones. En estos primeros meses del año, comenzarán las interacciones entre los organizadores y los participantes del ecosistema para avanzar en la regulación de este mercado