Polygon (MATIC) ha estado intentando resistir lo más posible, evitando perder la fuerte tendencia parabólica que posee. En el momento de esta redacción MATIC cotiza a $1,42, acumulando una ganancia de 1,35% en la sesión de hoy y pierde un 20,91% en los últimos 7 días.
Su capitalización de mercado en este momento es de $10.657 millones, por lo que ocupa el puesto 16 en el ranking de Crypto Online.
En su poco tiempo de vida, Polygon ha logrado ganarse un muy buen lugar dentro del ecosistema, ofreciendo a sus usuarios una plataforma rápida y económica. Con continuas rondas de financiación exitosas, decenas de aplicaciones DeFi líderes corriendo dentro de esta red, y miles de usuarios usándola diariamente, está claro que posee una muy buena base fundamental.
Análisis técnico de Polygon (MATIC)
En el gráfico semanal MATIC vs USDT vemos que el precio se ha sostenido bastante fuerte a diferencia de otras criptomonedas.
Polygon ha perdido un 50% desde su máximo histórico de $2,92, sin embargo, la fuerza alcista sigue siendo bastante dominante. Ahora mismo estamos viendo el desarrollo de un impulso bajista a corto plazo, obstaculizado por un soporte aledaño al $1,45.
El siguiente soporte se encuentra en los $1,20, y si este es atravesado, entonces el terreno quedara despejado hasta los $0,79, el cual es el nivel más importante a mediano/largo plazo.
Para pensar que los toros han retomado el control, primero deberíamos ver continuos mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico semanal. Atravesar los $1,75 sería una buena señal adelantada de que esto va a ocurrir.
El fondo puede que ya haya sido alcanzado
En el gráfico mensual de Polygon MATIC el escenario parece ser bastante alcista todavía. Luego de un mega rally alcista que comenzó en los $0,006 y terminó en los $2,68;el precio comenzó una relevante corrección hasta alcanzar el 61,8% de Fibonacci, nivel que frecuentemente marca el fondo de los retrocesos.
Tras caer a los $0,62, Polygon dejó un fuerte rechazo de precios bajos, e inició una nueva subida en busca de máximos históricos. Después de tocar el máximo histórico actual, el precio rápidamente se devolvió, invalidando la teoría de que la tendencia previa había sido reanudada. Si bien este comportamiento es una señal bastante negativa, mientras no veamos la zona de soporte aledaña a los $0,75 siendo atravesada, entonces la tendencia previa seguirá intacta.
De momento no parece muy probable que esta zona de soporte se pierda. En caso de que suceda, entonces una caída hasta los $0,35 podría venir a continuación.