El petróleo vuelve a las fuertes caídas a estas horas del miércoles, después de descender con ganas en la pasada jornada y de comenzar hoy el día intentando recuperarse.
Cifras y repercusiones
El barril Brent pierde a los 100 dólares (-3,43%, 95,90 dólares) y el West Texas cotiza por debajo de los 90 dólares (-2,75%, 89,12 dólares).
«Los operadores evalúan los nubarrones que se ciernen sobre la economía mundial y la expectativa de una demanda más débil», explica Susannah Streeter, analista senior de Hargreaves Lansdown.
Preocupación china
La preocupación por la debilidad de China ha resurgido, ya que la última instantánea de la actividad muestra todas las características de una economía que lucha por recuperar su equilibrio, añade esta experta.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) reveló que el sector manufacturero se contrajo por segundo mes consecutivo en agosto, y que la desaceleración de la demanda de los consumidores hizo mella en los pedidos.
Escenario de incertidumbre
Los mercados mundiales siguen preocupados por una Fed que hace que todos se estén preparando para un mayor dolor para los hogares y las empresas. Los datos de inflación de la UE de hoy apoyan un endurecimiento agresivo que podría llevar a Europa a una grave recesión.