Paypal, apostando por el mundo de las criptomonedas, ha decidido lanzar su propia stablecoin vinculada directamente al dólar estadounidense. Se trata de Paypal USD (PYUSD), un token de Ethereum.
La criptomoneda es desarrollada en alianza con la empresa Paxos. PYUSD puede ser canjeada por dólares en cualquier momento. Otro bonus que se suma es que también puede ser cambiada por otras criptodivisas disponibles en la red de Paypal.
Es la primera moneda estable en una compañía del sector financiero. Por ende, supone un influyente estímulo dentro de un sector con una desfavorable acogida a lo que representan las criptomonedas en relación a los pagos. Además, Paypal USD está avalada tanto por depósitos en dólares estadounidense, como por bonos del tesoro a corto plazo. A nivel técnico, se le considera un Token ERC-20, de la red Ethereum.
Se pondrá a la disposición de los clientes de Paypal en Estados Unidos de manera progresiva. La idea es que esté disponible para la comunidad de desarrolladores externos, wallets y aplicaciones web3. Se desconoce si en un futuro estará disponible para usuarios de otros países.
Paypal y su stablecoin
Se espera que dentro de muy poco, los clientes de la compañía en Estados Unidos, puedan hacer uso y comprar con PYUSD. También tendrán disponible la opción de transferencias dentro de la propia billetera, así como con monederos externos compatibles. Financiar compras es otra de las posibilidades.
Este lanzamiento se enmarca dentro de un plan ambicioso que busca garantizar el lugar de la empresa dentro del mercado de los pagos y transferencias. Ante el crecimiento del sector cripto, Paypal no quiere quedarse atrás.
Nuevos términos y condiciones de la plataforma a partir de la llegada de Paypal USD
A partir del lanzamiento reciente de la moneda PYUSD, Paypal realizó algunos cambios en su base de términos y condiciones. Dejando claro que la empresa considera a la divisa Paypal USD diferente a los otros activos digitales.
Según su sitio web “Independientemente del precio del PYUSD en el mercado, si Paypal compra su token PYUSD, el precio será de 1 USD por token”. Es decir, el precio de PYUSD, a diferencia de otros criptoactivos, indistintamente si se compra o se vende a Paypal, se mantendrá en 1 USD por token. Este tipo de cambio lo que garantiza a los usuarios de la criptomoneda que podrán cambiarlo siempre por el mismo precio. Incluso si se pierde la paridad con el dólar estadounidense.
¿Qué opinas del lanzamiento de Paypal USD, la criptomoneda ‘nativa’ de Paypal? Únete a la Comunidad Criptomanía y participa del debate