PayPal, mejor conocidos como los gigantes del pago, ha desempeñado un papel significativo en el mercado de las criptomonedas. Si bien PayPal ha mencionado una y otra vez su interés en las criptomonedas, la plataforma deseaba elevar su presencia en el mercado con el lanzamiento de su propia moneda.
En octubre de 2020, PayPal sorprendió al mundo entero con un anuncio incondicional con las criptomonedas. La plataforma de pagos no solo aprobó compras con los criptoactivos admitidos, sino que también permitió que los ciudadanos estadounidenses conservaran las monedas. Actualmente, la empresa admite criptomonedas destacadas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).
La empresa claramente no estaba satisfecha con su presencia limitada en el criptomercado. La plataforma de pagos decidió llevar las cosas un paso más allá y lanzar pistas sobre el lanzamiento de su moneda estable nativa.
Si bien el gigante de los pagos no ha publicado una declaración oficial sobre lo mismo, la compañía le dijo a Bloomberg que estaba explorando la idea de lanzar su propia moneda estable llamada PayPal Coin. Dado que las monedas estables están vinculadas a la moneda fiduciaria, lo más factible es que la moneda de PayPal esté respaldada por el dólar estadounidense.
Y aunque esta en la etapa exploratoria, el vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de la firma de pagos, José Fernández da Ponte, menciono que se tomaban muy en serio esta empresa.
Estamos explorando una moneda estable; si y cuando buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes.
Por lo que la plataforma de pago, esta seriamente enfocado en entrar en el mundo de las criptomonedas y con su propio token.
PayPal en el mundo de las criptomonedas
El desarrollador Steve Moser fue el primero en arrojar luz sobre la inminente moneda estable de PayPal. Moser reveló códigos ocultos e imágenes que apuntaban hacia el desarrollo de PayPal Coin. Según los informes, el código reveló que la moneda iba a estar respaldada por el dólar estadounidense. Moser luego compartió la noticia con Bloomberg.
Esta no es la primera vez que PayPal es noticia en el espacio de las monedas estables. Todo el mundo tenía curiosidad por presenciar el infame proyecto Libra de Facebook. PayPal fue particularmente indiscreto ya que era parte del proyecto criptográfico del gigante de las redes sociales. Si bien no hay señales de la moneda estable de Facebook, PayPal ciertamente intensificó su juego y se vio preparándose para lanzar su propia moneda estable.