David Heinemeier Hansson, el creador del marco de desarrollo web de Ruby on Rails; acudió a Twitter el lunes para decirles a sus seguidores que ya no era un escéptico de Bitcoin. La medida de Canadá de congelar las billeteras y cuentas bancarias de Bitcoin (BTC); relacionadas con las protestas por la vacuna COVID-19 está impulsando la adopción de criptomonedas.
«Todavía no puedo creer que esta sea la protesta que probaría que cada defensor de Bitcoin sea un profeta. Y para mí tener que humildemente admitir que estaba equivocado sobre la necesidad fundamental de las criptomonedas en las democracias occidentales». Escribió Hansson.
El programador danés, David Heinemeier Hansson mencionó que se ha mostrado escéptico sobre Bitcoin y la industria de las criptomonedas en general desde principios de la década de 2010.
Este calificó las acciones del gobierno canadiense como una “llamada de atención”. Además, expresó que también se alegraba de haber recibido esta advertencia del primer ministro Justin Trudeau de Canadá en lugar de del expresidente Donald Trump de Estados Unidos.
“Hubiera sido demasiado fácil para los europeos en particular descartar las afirmaciones autoritarias de la ley marcial de Trump por ser irrelevantes para la experiencia europea. Al igual que durante mucho tiempo yo consideré que el deseo práctico por las criptomonedas de los ciudadanos de Venezuela, Irán o China era irrelevante para toda la experiencia occidental”.
Lo sucedido en canada
Canadá invocó la Ley de Emergencias la semana pasada, lo que significa que se pueden incautar criptomonedas y congelar cuentas bancarias. La Ley de Emergencias se impuso en respuesta a las protestas de los camioneros por las restricciones de la Covid-19. Una plataforma de crowdfunding recaudó más de 1 millón de dólares para los camioneros.
Hansson señaló que los canadienses que hicieron donaciones a los camioneros; “ahora deberían dormir con un ojo abierto durante los próximos meses; para que no les congelen sus cuentas bancarias ni se presenten acusaciones sobre la base de las leyes promulgadas para prevenir el financiamiento del terrorismo”.
“Ahora tengo claro que me precipité al descartar por completo las criptomonedas sobre la base de todas las cosas que estaban mal en aquel momento”, declaró Hansson.