Nym, proyecto en desarrollo sobre navegación privada en Internet, ha recibido críticas por los requerimientos KYC (Know Your Customer, Conoce a tu Cliente) que está exigiendo a quienes deseen reclamar los tokens de recompensa por haber manejado los nodos de la red de pruebas.
Las redes de pruebas Finney y Milhon, lanzadas en los períodos iniciales del proyecto, han sido cerradas definitivamente, dando lugar a la nueva red de pruebas o testnet llamada Sandbox.
Y aquellos usuarios que participaron en Finney y Milhon ya han recibido tokens de recompensa, pero adicionalmente, NYM concederá una recompensa extra para desincentivar el ataque Sybil (Sybil Attack), impidiendo premiar a aquellos que bajo un solo pseudónimo han ejecutado varios nodos
Los usuarios que quieran demostrar que no han ejecutado este tipo de ataque, deberán ceder su primer nombre tal y como aparece en su pasaporte, y una dirección de correo electrónico.
El ataque Sybil es aquel donde en una red P2P, un mismo actor opera varios nodos al mismo tiempo, sumando puntos de buena reputación como los que utiliza Nym para operar su economía. Además del correo electrónico y primer nombre, los usuarios deben proveer la llave pública de su nodo.
“Elephant” es el nombre de la plataforma de distribución de estos tokens extra, según una publicación de este 6 de enero, en la cual el proyecto NYM aclara los términos
KYC
Debemos aclarar que el requerimiento KYC no será necesario para administrar los nodos de la red NYM, los cuáles gestionarán el tráfico de las conexiones a Internet de forma privada cuando la red principal se lance.
Sí, puedes correr un nodo. Al momento de lanzar la red principal, la compañía ya no tendrá el control, menciono Harry Halpin, CEO de Nym Technologies.
Halpin aclaró que de momento no se pedirán más datos para el procedimiento KYC, y que este está más enfocado en la test net que en la main net, y en desincentivar el riesgo de un ataque Sybil.