La adopción de bitcoin (BTC) es creciente y cada vez más personas se suman a la nueva economía. Así lo confirman los datos. La capacidad y la cantidad de canales de pago creados en la red Lightning, marcaron máximos históricos esta semana.
De acuerdo con las gráficas de txstats, la capacidad de la red de soluciones de micropagos de la primera criptomoneda llegó a los 3.518 bitcoins al cierre del 14 de febrero. Se trata de una cifra en pleno crecimiento que, a la entrega de este artículo, se mantiene en números similares, sobre los 3.510 BTC, o lo es que equivalente a USD 152.695.412.
La capacidad o suma de canales se puede ver como el valor bloqueado dentro de esos channels, es decir, la cantidad de bitcoins que los usuarios depositan en un contrato entre canales para obtener liquidez.
En el caso de los canales de pago abiertos, la firma resalta que alrededor de 90.252 channels estaban operativos dentro de la solución de capa dos de Bitcoin, una crecida que se extiende hasta este martes 15 de febrero.
Las cifras de txstats contrastan un poco con las de 1ML, que resalta, que la capacidad de la red Lightning está sobre los 3.458 BTC (unos USD 147.225.469), evidenciando un crecimiento del 4% respecto al día anterior, según esos datos.
Lo mismo ocurre con el número de canales activos. Según 1ML, son 87.650 los que están operativos. Un crecimiento de 2,8%, de acuerdo con los datos de esa compañía analítica.
Un dato resaltante que muestra 1ML es el número de nodos de Lightning actualmente trabajando. De acuerdo con ellos, son 34.650 clientes los que operan con la red de capa dos, una subida de 5,32% respecto al 14 de febrero.
La adopción estimula el crecimiento
La movida alcista en estos datos referentes a la red Lightning evidencia el crecimiento en la adopción de bitcoin como medio de pago, activo de valor y reserva, por parte de usuarios comunes y comercios.
Se infiere que, como en el mercado no ha ocurrido nada sorprendente y la volatilidad del precio ha ganado cierta estabilidad desde que BTC volvió a su resistencia sobre los USD 40.000, más personas han comenzado a usar LN para hacer pagos más rápidos, probablemente, en locales comerciales que ya forman parte de la nueva economía.
Asimismo, se han abierto espacios para masificar la adopción de la red Lightning, como un nodo, que pretende acercar los micropagos a todo el mundo y que puede instalarse fácilmente, llamado Sensei.
La educación sobre LN ha marcado la pauta, pues la guía de diseño de Bitcoin se actualizó y su segunda versión se enfoca en esa red lateral a Bitcoin. La comunidad, tiene la mira puesta en hacer crecer la utilización de esa tecnología que impulsa los pagos con la primera criptomoneda.
Y no conforme, es sabido que al menos 20 exchanges de Bitcoin aceptan transferencias a través de la red Lightning, como otra prueba de que la solución de micropagos es un hecho que incentivará la nueva economía que, como se sabe, llegó para quedarse.