Las acciones de vehículos eléctricos chinos que cotizan en EE.UU. registraron avance en las primeras operaciones de Hong Kong el viernes, en una jornada en la que Nio Inc. y Li Auto Inc. subieron más de un 4%, después de haber cerrado más fuertes por tercera sesión consecutiva.
El índice Hang Seng subió un 0,8% en las primeras operaciones de la jornada tras haber cerrado en rojo el jueves, como consecuencia de la caída que sufrieron las acciones financieras e inmobiliarias.
Repunte liderado por las acciones de VE
Al cierre de esta edición, Li Auto era el nombre más beneficiado al haber registrado un avance de más del 4,7% en las operaciones de apertura. Por su parte, Nio había subido más de un 4%, mientras que el rival de Tesla Inc., XPeng Inc., había avanzado un 2,44%.
Tecnologías no dejan de subir
Las acciones de Baidu Inc. repuntaron más de un 2%, mientras que Alibaba Group Holding Ltd. avanzó un 1,6%. Las acciones de Tencent Holdings Ltd. subieron un 1,4%, mientras que la plataforma de compras Meituan avanzó un 1,89%. La compañía de e-commerce JD.com Inc. repuntó un 1,3%.