La candidata para la gobernación del estado de Florida, Nikki Fried expresó su apoyo a las criptomonedas y criticó a los bancos a través de su red social Twitter durante su campaña política como candidata a gobernadora del estado de Florida en Estados Unidos el pasado 4 de enero.
La candidata publicó un vídeo en el que dijo:
Las criptomonedas y la democratización del dinero deben ser una prioridad para nuestro gobierno
Con este mensaje, dejó asentado en qué centrará su política si es elegida como gobernadora de Florida en las elecciones que están previstas para noviembre de 2022. Nikki Fried le hizo una crítica a los bancos tradicionales, a los cuales catalogó de discriminar a los latinoamericanos y a personas de raza negra.
De hecho, advirtió que ella misma fue discriminada por el banco Wells Fargo en 2018 cuando cerraron su cuenta bancaria de campaña por haber apoyado la legalización de la marihuana medicinal.
The financial system isn’t working for us, we are working for it. That’s why #CryptoCurrency and the democratization of money should be a priority for government.
To push that forward, my political committee is now taking #crypto!
Join us at https://t.co/jSQuWt0ZfE! pic.twitter.com/Xxk2vlUjAN
— Nikki Fried (@NikkiFried) January 4, 2022
También responsabilizó a la industria bancaria de haber permitido un colapso de viviendas y haber abierto cuentas falsas para aumentar los precios de las acciones. Declaró que, durante la crisis financiera de 2018, vio como los grandes bancos controlaban los hogares y los negocios de los habitantes de Florida, así como su total prosperidad económica.
Es sofocante; necesitamos más opciones y, hablando en serio, es hora de algo nuevo.
Expresó Nikki Fried refiriéndose a las criptomonedas. Impulsar las monedas digitales, estimó que:
Es una forma de hacer que los bancos compitan por nuestra confianza y recursos.
Patrick Byrne, el CEO del exchange Overstock, había anticipado en 2018 que cuanto más aumente el uso de las criptomonedas, menos casos de corrupción habrá.