Los tokens no fungibles están a la orden del día en la actualidad. Y tras el reciente anuncio de Adidas, Nike no ha querido quedarse atrás. Y adquirió una empresa de NFT como la nueva unidad de negocio del gigante de ropa deportiva. Así lo dio a conocer la empresa el 13 de diciembre cuando anunció la adquisición de RTFKT.
RTFKT es una compañía fundada en enero de 2020 que crea productos y experiencias virtuales mediante NFT, blockchain, realidad aumentada y motores de juegos. Sus creadores y directores son Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, quienes ahora pasarán a ser parte de Nike.
A casi dos años de la creación de la empresa, Benoit Pagotto dijo que esta decisión es «una prueba de que, con pasión, trabajo duro y las mejores personas, puedes lograr cualquier cosa». El cofundador agregó: estamos emocionados de hacer crecer nuestra marca, que se formó por completo en el metaverso; RTFKT ahora es parte de Nike; comienza un nuevo capítulo; no puedo esperar al 2022″.
“Nos adquirió Nike para impulsar el futuro digital. Se siente como un sueño. Comenzamos RTFKT inspirados en Nike hace 2 años. Hoy fusionamos fuerzas para llevar el metaverso a una nueva frontera.” Steven Vasilev, cofundador de RTFKT.
Nike quiere dejar una huella digital con los NFT
John Donahoe, el presidente y director ejecutivo del gigante deportivo, declaró: «esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura». A través de este nuevo negocio de la compañía, podrán brindar sus propios tokens no fungibles.
El objetivo de la acción es ampliar la huella digital y las capacidades de Nike, así como también hacer crecer la comunidad de RTFKT. “Esta es una oportunidad única para desarrollar la marca RTFKT y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y la experiencia de Nike para construir las comunidades que amamos”, dijo Benoit Pagotto.
De esta manera, se oficializa lo que ya se había rumorado. Y es que Nike se metería de lleno en el metaverso de los NFT es que patentó todos sus artículos como productos coleccionables virtuales hace semanas atrás.