La cantidad de tokens no fungibles (NFT) acuñados en la red Cardano (ADA) ahora superó la marca de 800.000 a medida que la actividad en la red de la criptomoneda sigue aumentando y su espacio de finanzas descentralizadas (DeFi) alcanza nuevos máximos en términos de total. valor bloqueado.
Según un tuit publicado por NFT MAKER (NMKR), una herramienta construida sobre Cardano que permite a los usuarios generar NFT «a pedido», hasta ahora se han lanzado más de 800.000 de estos tokens. La plataforma se lanzó para reducir las barreras de entrada al mercado NFT y, como tal, incluye herramientas para ayudar a los artistas y marcas a crear y vender NFT sin conocimientos de codificación.
Uno de los proyectos de criptomonedas que utiliza la plataforma para acuñar tokens es CardanoPeakz, que crea coleccionables digitales que representan algunas de las cimas de las montañas del mundo, incluido el Monte Everest, Nanga Parbat y otros. Como informó Finbold, el proyecto respondió al tweet diciendo que está buscando lanzar aún más NFT.
NFT en las empresas
La popularidad de los NFT se ha disparado en los últimos meses con varias empresas importantes que se han involucrado en el espacio, anticipando en parte un cambio más amplio hacia el metaverso y la Web 3.0. La tercera empresa de entrega de pizza más grande del mundo, Papa Johns, por ejemplo, recientemente comenzó a ofrecer NFT acuñados en la red Tezos (XTZ).
A principios de este mes, se puso en marcha la red de prueba para el juego de metaverso Valhalla, basado en NFT y basado en NFT de Floki Inu (FLOKI). El juego está configurado para «presentar una mecánica de juego de nivel A en la cadena de bloques» (tenga en cuenta que esto «incluye interacciones de juego en cadena y NFT actualizables»).
Cardano ha estado viendo ballenas entrar en una juerga de compras en su red hasta el punto de que recogieron más de 16 millones de tokens en solo 24 horas; en un momento en el que los datos muestran que la actividad de desarrollo de Cardano en lo que va del año es más de siete veces la de BTC, y recientemente ha superado con creces al de Ethereum.