La repentina caída del Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos meses ha dejado a muchos traders de criptomonedas sentados en la valla. Algunos están experimentando lo que se conoce como miedo a perderse o FOMO (fear of missing out), ya que con la gran caída de las criptodivisas, vienen buenas oportunidades para comprar a bajo precio y posiblemente vender a alto precio en el futuro. Los otros, aunque siguen esperando, temen que no sea el final de la caída con el inestable entorno internacional.
En estas condiciones, una herramienta de inversión -el trading de opciones- muestra una superioridad significativa en comparación con otras en términos de obtención de beneficios.
Una de las principales bolsas de criptomonedas, MoonXBT, ha lanzado recientemente sus nuevos productos de opciones de warrants, iniciando el despliegue de una serie de productos de opciones.
Trading de opciones
Una característica clave del trading de opciones es que conlleva menos riesgos, pero mayores beneficios. Por ejemplo, si un trader apuesta por la posición larga y la posición corta del mercado de criptomonedas por 100 dólares cada orden, sólo perdería 100 dólares, la prima de la opción, por la apuesta equivocada. Pero por la opción correcta, los traders podrían ganar miles de dólares. Por eso también se cree que la opción es la mejor herramienta en tiempos de mercado volátil, cuando el entorno de inversión no está claro y el precio de las criptodivisas es vulnerable a las oscilaciones.
A diferencia de los contratos y el trading al contado, el trading de opciones tiene pérdidas limitadas. Los traders podrán obtener beneficios siempre que una de las llamadas sea correcta. Mientras que en el trading por contrato, los traders podrían quebrarse instantáneamente con un mal trading por contrato. Además, en el trading de opciones no hay que preocuparse por la liquidación; ya que los traders sólo perderán la prima de las opciones en el peor de los casos.
Dicho esto, MoonXBT va más allá para permitir que los traders de opciones ganen más bajando su prima para el trading de opciones. MoonXBT ofrece la prima de opciones más baja, la mitad del coste de otras bolsas principales; lo que significa un descuento del 50% y un posible beneficio doble cuando los traders compran opciones. En otras palabras, los traders que utilizan MoonXBT tienen muchas posibilidades de obtener mayores beneficios en el trading de opciones de criptomonedas en comparación con otras bolsas.
MoonXBT no cobra ninguna comisión por transacción en el trading de opciones.
Con el fin de aumentar las posibilidades de ganar de los traders, MoonXBT ofrece opciones con un tiempo de vencimiento que va de 5 minutos a 6 meses; cuando la mayoría de las bolsas de criptomonedas suelen ofrecer opciones con tiempos de vencimiento más cortos; como 5 minutos a 1 día, para aumentar el volumen de operaciones. Un tiempo de expiración más largo de una opción aumentará las posibilidades de ganar de los traders; ya que les da más tiempo para esperar a que el precio de la criptomoneda rebote o alcance el precio objetivo.