Este 6 de enero MoneyGram, empresa global de envío de dinero, anunció haber adquirido una participación del 4% en el operador de cripto ATM, Coinme. Esto confirma su entrada en el mundo de las criptomonedas que cada día, atrae a mas usuarios.
MoneyGram y Coinme
La reciente inversión de MoneyGram expone sus planes de entrar al mercado de cripto exchanges más grande del mundo. Es importante recordar que Coinme, como operador de criptos ATM, le permite a los usuarios convertir dinero fiat en criptomonedas y viceversa. MoneyGram, por su parte, se enfoca en el envío de remesas alrededor del mundo.
Por lo que, la inversión minoritaria de MoneyGram en Coinme busca impulsar un modelo de transacciones de criptomonedas a efectivo. De hecho, esta inversión sigue a una asociación entre las dos empresas en mayo de 2021. Alex Holmes, CEO de MoneyGram, en el comunicado explico lo siguiente:
Nuestra oferta única de efectivo a Bitcoin con Coinme, anunciada en mayo de 2021, abrió nuestro negocio a un segmento de clientes completamente nuevo, y no podríamos estar más satisfechos con nuestro progreso. A medida que aceleramos nuestros esfuerzos de innovación, las asociaciones con nuevas empresas como Coinme, impulsarán nuestra posición como líder de la industria en la utilización de blockchain y tecnologías similares
De hecho, fue con la asociación de mayo de 2021 que MoneyGram puedo permitirles a sus clientes comprar y vender Bitcoins por dinero en efectivo en 12.000 establecimientos de Estados Unidos.
Es así que, según el comunicado de prensa, MoneyGram adquirió el 4% de Coinme, como parte de una ronda de financiamiento de Serie A.
Nuevas oportunidades
Holmes asegura que MoneyGram se mantiene optimista; Sobre las oportunidades que existen en el mundo de las criptomonedas y nuestra capacidad para operar como un puente compatible para conectar los activos digitales a la moneda fiduciaria local.
Cada día son mas la empresas o grandes corporaciones que se están sumergiendo en el mundo de las criptomonedas, tokens o NFT. Confirmando que este nuevo sistema es el futuro de las finanzas. Y seguirá cambiando los paradigmas financieros del mundo.