El mes de julio fue más rentable para los mineros de Ethereum que para los de Bitcoin. Si se miden sus ingresos en dólares, los de Ethereum generaron USD 652 millones en total, mientras que sus pares bitcoiners llegaron a los USD 597 millones.
Variación de rentabilidad
Según estadísticas publicadas por la firma de analíticas Glassnode, la variación de la rentabilidad de los mineros de Ethereum entre junio y julio fue de aproximadamente el 10% a la baja. En junio, habían generado USD 725 millones totales.
Mineros de Ethereum ganaron
Mineros de Bitcoin ganaron un 16% menos en julio en comparación con el mes anterior. Sus ganancias pasaron de USD 667 millones a USD 555 millones.
Más allá de las diferencias entre ambos meses, hay una cifra que se repite. Tanto en junio como en julio, los mineros de Ethereum ganaron más dinero que los de Bitcoin.
Mercado afectado
En líneas generales, julio no fue de los meses más productivos para la minería de criptomonedas. El contexto tiene bastante que ver con esto, dado que los criptoactivos que se obtienen al ofrecer poder de procesamiento a la red no tienen tanto valor de mercado (medido en dólares estadounidenses) como en los meses anteriores.
ETH se acerca a la fusión
Ethereum 2.0, la nueva versión de la red a la que se avanzaría tras la fusión proyectada para septiembre, funciona con la prueba de participación (Proof of Stake o PoS) como algoritmo de consenso. Esto quiere decir que Ethereum prescindiría de la minería muy pronto.
Es en ese panorama en el que la noticia sobre las ganancias se relativiza parcialmente, al tiempo que muchos mineros ethereans analizan a qué red moverse para seguir con su actividad.