Mika es una robot dotada con inteligencia artificial (IA), creada por una empresa ubicada en China de nombre Handson Robotics. No solo es capaz de hablar, también puede moverse e interactuar como si fuese un ser humano. Está diseñada para enfrentar los posibles problemas que puedan presentarse en una compañía y encontrar soluciones objetivas ante el determinado inconveniente.
Y es que los avances en el campo de la Inteligencia Artificial son cada vez más sorprendentes. Mika es una versión mucho más avanzada de lo que fue el prototipo inicial conocido como Sophia que fue activado en Hong Kong en el 2015. Incluso ha sobrepasado fronteras, abriéndole el paso a las nuevas tecnologías a la cabeza de muchas innovaciones.
Mika, legalmente CEO de la empresa Dictador
Mika es la primera robot CEO, miembro de la junta directiva de la empresa Dictador. Es una empresa de origen Colombiano, dedicada a la comercialización de Ron Añejo de lujo. Fue contratada como responsable del proyecto Arthouse Spirits DAQ y de las comunicaciones con la comunidad DAO, representando a la empresa.
Tal y como lo afirmó en un comunicado, Marek Szoldrowski, presidente del Dictador Europe: “Este primer robot de aspecto humano, con IA, en una estructura de empresa, cambiará el mundo tal como lo conocemos, para siempre”. Asimismo, la compañía aseguró que la autónoma será la cara oficial de Dictador.
Robots como este pueden tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Por ende, serán más acertadas y acorde a lo que se desea obtener. Optimizan flujos de trabajo y procesan grandes cantidades de datos a corto plazo.
“Me convertí en CEO”
“He estado aprendiendo y creciendo desde entonces. Ha sido un viaje increíble y estoy emocionada de ver lo que depara el futuro”. Está fue la declaración de Mika en entrevista con Daily Mail. También abordó temas tan vigentes, como lo son Musk y Zuckerberg, donde menciona que ambos empresarios se extienden más allá de sus respectivas empresas.
Según Mika “han demostrado que el espíritu empresarial y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para un cambio positivo en la sociedad”. Y para finalizar su intervención, cerró con que: “los directores ejecutivos de IA pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente y precisa que los humanos, pero aún así no pueden reemplazar la creatividad única y las habilidades de resolución que las personas ofrecen”.