Take App va dirigido a restaurantes, panaderías, negocios de comestibles, salones de belleza y otros negocios que ofrecen servicios como creación de sitios web para pedidos en línea, opciones de pago y gestión y seguimiento de pedidos.
Take App ofrece conexiones directas a WhatsApp para empresas.
Fundada por un ex Facebook
Take App fue fundada por Youmin Kim, un ex gerente de ingeniería de Facebook que dejó la compañía para trabajar en un nuevo producto dirigido a propietarios de pequeñas empresas del sudeste asiático.
“Nuestro mayor reclamo es que permitimos a los comerciantes mantener conversaciones directas de WhatsApp con los clientes”, explicó Kim. “A los comerciantes les encanta la idea de recibir notificaciones e información de los pedidos directamente en WhatsApp, sin necesidad de tener otra app ni otros datos de inicio de sesión”.
Negocio de base de datos
Take App también ofrece una base de datos de clientes y permite enviar newsletters y ofertas especiales a clientes anteriores.
Las funciones básicas de Take App se ofrecen de forma gratuita. Las funciones prémium están disponibles por una tarifa adicional e incluyen análisis avanzados, cargas ilimitadas de imágenes y nombres de dominio personalizados.
Take App cuenta con más de 1.000 clientes comerciales de 35 países diferentes, siendo Singapur, Malasia e Indonesia los principales mercados de la empresa.
Fusión entre empresas
WhatsApp comenzó como una app de mensajería para amigos y se ha convertido en una herramienta muy importante para empresas de los mercados internacionales. La integración de WhatsApp con Take App podría ayudar a que esto se convierta en un aspecto clave para el crecimiento internacional de Meta Platforms en el futuro.
“En el sudeste asiático, WhatsApp es la forma más común de hablar con los negocios, pero incurre en altos costes operativos porque los empleados tienen que responder una gran cantidad de conversaciones”, declaró Kim. “Existen soluciones de CRM ‘occidentales’ que hacen que el proceso sea más eficiente, pero son demasiado caras o complicadas para nuestros comerciantes”.