A principios de este mes, Fidelity Investments, una corporación con 4,9 billones de dólares en activos bajo gestión, publicó un informe que aborda cuestiones relacionadas con la adopción de Bitcoin por parte de empresas y países.
En ese momento, la nota cita que aunque la capitalización de las criptomonedas parece grande con sus 2 billones de dólares, este número sigue siendo pequeño en comparación con los cientos de billones de dólares de otros activos.
Marcado por la entrada de jugadores importantes como Michael Saylor con Microstrategy y Elon Musk con Tesla, Bitcoin ha dado un gran paso en 2021. Además, la adopción de Bitcoin en El Salvador también puede tener un impacto para todos los involucrados y, también, para otros. quién invertirá en esta que es la criptomoneda más grande del mundo.
Fiebre Bitcoin
Fidelity destaca que los países que se anticipan pueden tener una ventaja significativa sobre los que siguen. Como ejemplo, El Salvador podría ver una explosión en su economía si otros países también adoptan Bitcoin, ya sea como moneda o como depósito de valor.
Además creemos que hay una teoría de juego de alto riesgo en juego aquí, según la cual si aumenta la adopción de bitcoins, los países que poseen algunos bitcoins hoy estarán en una mejor situación competitiva que sus pares. Por lo tanto, incluso si otros países no creen en la tesis de inversión o en la adopción de bitcoin, se verán obligados a adquirir algunos como una forma de seguro. En otras palabras, se puede pagar un pequeño costo hoy como cobertura en comparación con un costo potencialmente mucho mayor en el futuro. Por lo tanto, no nos sorprendería ver que otros estados soberanos adquieran bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central realizar una adquisición, señala Fidelity en el reportaje
Te puede interesar: Coinbase investiga sobre blockchain y bitcoin
Hoy en día, muchas personas ya ven a Bitcoin como un oro digital. Además, también tiene importantes ventajas sobre el metal.
Como ejemplo podemos mencionar su división, seguridad en custodia, facilidad de transacción y transporte, liquidez e incluso su oferta matemáticamente controlada.
Debido a esto, es posible que más países comiencen a utilizar Bitcoin como reserva de valor, protegiendo sus economías de posibles períodos de alta inflación y especialmente de hiperinflación. Obviamente estos casos se ven más en países con economías débiles, sin embargo son la mayoría.
Países en adoptar Bitcoin
Aunque hay mucha especulación de que otros países tan pequeños como El Salvador serán los próximos en adoptar Bitcoin como moneda, no podemos dejar de lado a Estados Unidos.
Si bien el dólar es la moneda dominante, utilizada como unidad de cuenta en todo el mundo, vale la pena recordar que Estados Unidos tiene la reserva de oro más grande del mundo. En otras palabras, no sería extraño que el gobierno de los Estados Unidos pusiera algunos satoshis en sus reservas.
EEUU también es muy amigable con las criptomonedas, esto se puede ver tanto por la llegada de nuevos mineros al país, en su mayoría de China; como también podemos mencionar los tres ETF de Bitcoin aprobados el año pasado. Por ahora, se espera que acepten un ETF de Bitcoin spot.
Finalmente, está claro que quienes están adoptando bitcoin hoy en día están tomando más riesgos, pero esto puede generar más ganancias en el futuro. Para individuos como nosotros, siga acumulando tantos satoshis como sea posible.