Para la generación de los millennials, el Bitcoin se ha convertido en el oro digital. Esa es la creencia Jeremy Siegel, profesor de Wharton Finance, Universidad de Pensilvania. Ya que han encontrado en este una maneras mas fácil y adaptable de proteger sus finanzas. Debido a su descentralización de los principales entes económicos que rigen el mundo.
Entre el oro y el Bitcoin
La opinión del profesor Jeremy Siegel claramente tiene en cuenta lo que vivieron el oro y Bitcoin en 2021. Fue el año en el que la economía mundial tuvo que aprender a convivir con la pandemia de Covid 19, el aumento de la inflación y las dificultades económicas provocadas por la pandemia.
En ese ambiente de incertidumbre, los inversionistas han optado por activos refugio. El oro se considera el activo refugio por excelencia, pero no parece haberse beneficiado de este escenario en particular. En enero de 2021, el preciado metal valía alrededor de $1.950, mientras que 12 meses después una onza de oro ahora se valora en $1.803, una pérdida de alrededor del 7%. El oro también ha experimentado un año muy volátil, con un pico mínimo en abril de alrededor de $1.680.
Por el contrario Bitcoin comenzó el año 2021 a un precio de alrededor de $34.000 antes de alcanzar un máximo de $69.000 en noviembre. Actualmente tiene un valor de $46.000, un aumento de alrededor del 60%.
Pero hay otras criptomonedas que se han desempeñado mucho mejor que Bitcoin, como Ethereum (ETH), que ganó un 241% en un año, o Cardano (ADA), que en cambio aumentó su valor en más de un 400%. Con estos números, no es difícil entender por qué los jóvenes prefieren un producto innovador como las criptomonedas en lugar del oro.